Sobredosis

Joven murió después de tragar bochitas de cocaína para eludir control policial

Un joven de 21 años de edad perdió la vida tras una presunta sobredosis de cocaína, al haber tragado una cantidad no determina de bochas al encontrarse con un control policial.

“Dos jóvenes de 24 y 21 años fueron interceptados por personal policial del puesto caminero de Nogoyá cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta, pero al darles la voz de alto se dieron a la fuga. En esas circunstancias, se inició una persecución hasta XX de Septiembre, donde fueron alcanzados”, explicó el jefe departamental de Policía Nogoyá, Eduardo Godoy. “Los uniformados advirtieron que llevaban consigo varias dosis de cocaína y que uno de ellos, desde su boca, expulsa una bolsita de droga”, completó luego.

De acuerdo a las declaraciones del comisario, los policías consultaron al muchacho si había ingerido otras bolsitas de cocaína, pero éste lo negó rotundamente. En continuidad con el procedimiento, por disposición de la fiscal Georgina Moreyra, la moto fue secuestrada y ambos jóvenes fueron identificados e indagados en libertad.

“Los jóvenes, oriundos de Tala, fueron hasta la terminal y abordaron el colectivo que sale desde Nogoyá a Tala y, en el trayecto, el muchacho de 21 años se descompuso y empezó a convulsionar. En esas circunstancias, ingresó al hospital de Lucas González, donde fue estabilizado”, explicó Godoy.

En tanto, su compañero fue nuevamente entrevistado por personal policial y, en esa segunda oportunidad, reconoció que su amigo sí había tragado dos bolsitas de cocaína. “Debido a la sobredosis, el joven fue trasladado al hospital San Martín de Paraná y, en horas de la madrugada, se produjo su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio”, confirmó el comisario.

La víctima fue identificada como Matías Alejandro Ponce, de 21 años y oriundo de Rosario del Tala, quien no contaba con antecedentes.

Mientras se aguardan las disposiciones de la fiscal, el comisario repasó que, al momento de la detención, ambos jóvenes alegaron ser consumidores, pero por la cantidad de bochitas de cocaína que trasladaban se presume que podrían haber viajado de Tala a Nogoyá para la compra de estupefacientes para su posterior reventa al menudeo.

Fuente: Elonce