Un perón rural y su caballo murieron ahogados al intentar pasar un arroyo en Villa Paranacito, en el departamento Islas. La tragedia sucedió el martes por la tarde en una zona lindera a un basural.
La víctima tenía 29 años y era oriundo de la provincia de Chaco. En cuanto al fatal desenlace, ocurrió al intentar cruzar con su caballo el arroyo Cerro Industrial, un canal artificial que se generó cuando se instaló la actividad industrial en la zona. El mismo desemboca en el arroyo Sagastumé de Villa Parancito.
Un compañero de la víctima contó al personal policial que ambos arriaban unas vacas y que, en determinado momento, se volvió a buscar a una perra y el muchacho continuó su camino. Al encontrarse con el agua, tres animales ingresaron y el arriero se lanzó con el equino. Lamentablemente, no lograron cruzar a la otra orilla y desaparecieron de la superficie.
En la tarde de ayer, los Bomberos Voluntarios realizaron una intensa búsqueda en el arroyo hasta que encontraron al caballo y al peón rural.
Finalmente, se informó que el cuerpo fue ubicado en la sala velatoria de Villa Paranacito a la espera de la llegada de sus familiares, quienes lo trasladarán en las próximas horas a su ciudad natal en la provincia de Chaco.
Fuente: El Argentino