Estanislao Karlic deberá sentarse frente al Tribunal en el juicio contra el cura Justo José Ilarraz. El cardenal y exarzobispo de Paraná presentó un escrito en 2014 y había solicitado no volver a prestar declaración en el juicio oral, tras aducir que no tenía nada que aportar y que sus problemas de salud se lo impedían. Sin embargo, la Justicia le dio este jueves un duro revés.
Una comisión de médicos forenses pudo constatar que el religioso está en perfectas condiciones para comparecer ante el Tribunal que lleva adelante el proceso contra Ilarraz, acusado de abusar de menores en el Seminario de Paraná. Fuentes judiciales confirmaron que va a tener que ir a declarar porque la pericia médica lo autorizó.
Karlic tiene 92 años. Fue quien nombró a Ilarraz como capellán del Seminario y a quien el cura acusado envió una carta en la que le confesaba los hechos. En 1995, le dio la autorización para que se fuera a Roma a estudiar. Al año siguiente, se inició una investigación al interior de la Iglesia y el sacerdote denunciado fue enviado a Tucumán.
Fuente: Ahora