Justicia

Junto a su abogado, Dolores Etchevehere declara este viernes, acusada de usurpación y desobediencia

Este viernes a las 9 de la mañana, Dolores Etchevehere declarará ante la Justicia de La Paz en la causa que se le inició por el delito de usurpación, luego de haber tomado y cedido la estancia familiar "Casa Nueva", en la localidad entrerriana de Santa Elena.

Dolores y uno de sus abogados, Facundo Taboada, están imputados por el delito de usurpación tras la incursión junto al Proyecto Artigas y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de Juan Grabois, en la estancia, el pasado 15 de octubre.

Asimismo, luego de conocerse la decisión de desalojo que tomó la jueza María Carolina Castagno, Dolores se negó a salir del predio, por lo que fue retirada esposada por la Policía. Tras su actuación, se le generó otra imputación, esta vez por desobediencia.

Por su parte, Taboada, consideró que “es una ridiculez porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial", y agregó que “habrá que presentar papeles y otras cosas, que lo vamos a ir haciendo".

La indagatoria, en realidad, debió cumplirse el martes 3 del actual, pero el defensor de Dolores Etchevehere, Lisandro Mobilia, pidió el aplazamiento del trámite para este viernes.

En su imputación, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostuvo que Dolores, junto a otras 40 personas, ingresó a la estancia familiar y exigió la entrega de las llaves, a través de amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar, usurpando las instalaciones y realizando trabajos en la tierra.

Además, Sobko solicitó registros a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas provincial y a la Inspección General de Justicia de la Nación para determinar si existe y quiénes integran "Las Margaritas" Sociedad Anónima, propietaria de los terrenos.

Fuente: Ahora