La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido el domingo con el auto de Mariano Werner, quien sufrió un sabotaje en su automóvil y se perdió la pelea por el campeonato.
El domingo, cuando el entrerriano llegó a la grilla, percibió una falla en el motor que lo obligó a ingresar a boxes. Allí los mecánicos del equipo quitaron la trompa y encontraron la toma dinámica tapada de papeles. La TV oficial mostró imágenes de la cámara a bordo del auto de Werner a la salida de la calle de boxes y allí se vio cómo un grupo de hinchas tiró intencionalmente papeles en la toma del auto con el claro propósito de perjudicar al campeón saliente.
En este marco, resolvieron “conformar una comisión interna para informar y brindar herramientas a la Honorable Comisión Directiva con el objeto de esclarecer los hechos”. Según dijeron, se “han recolectado imágenes, videos, testimonios y se realizó un relevamiento de los espacios que fueron vulnerados”.
Desde la ACTC informaron que estos resultados serán presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires “con el fin de lograr sanciones ejemplificadoras a los protagonistas de los hechos”.
Comunicado
A continuación, el texto difundido por la ACTC:"A raíz de los hechos que son de público conocimiento que sucedieron previo a la largada de la final del GP Coronación del Turismo Carretera, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde un grupo de espectadores que transgredió e invadió la zona de pista, y arrojó papeles al paso del auto de Mariano Werner, provocándole problemas técnicos al vehículo; la ACTC ha resuelto:
Conformar una comisión interna para informar y brindar herramientas a la Honorable Comisión Directiva con el objeto de esclarecer los hechos. Se han recolectado imágenes, videos, testimonios y se realizó un relevamiento de los espacios que fueron vulnerados.
También se encontraron roturas de cadenas y candados, desmonte y rotura de rejas perimetrales, entre otros sucesos.
Los mismos serán presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el fin de lograr sanciones ejemplificadoras a los protagonistas de los hechos.
La Asociación Corredores Turismo Carretera, repudia enérgicamente los hechos y todo tipo de violencia en todos sus términos. La historia del TC nos llena de orgullo por su tradición, su calidad y supremacía en el automovilismo nacional".
Fuente: Ahora - Prensa ACTC