El ex gobernador Gustavo Bordet faltó a la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se trató el rechazo del DNU que asignaba recursos a la nueva SIDE. La ausencia generó cuestionamientos en redes sociales, donde el ex mandatario fue tendencia por –se decía- “estar de pesca en Alaska”. No obstante, desde su despacho se aclaró que viajó con amigos a Los Ángeles.
“Palito y Bordet se fueron a pescar a Alaska” fue la primera información que trascendió a mediados de semana a través de audios de WhatsApp que atribuían la versión a una empleada de un ente autárquico. Palito es Juan Domingo Orabona, ex funcionario e íntimo amigo del ex gobernador, imputado en la causa de los contratos truchos legislativos.
La información sobre un posible viaje cobró mayor relevancia ante la ausencia de Bordet a la última sesión del Congreso, lo que fue cuestionado en redes sociales. A ello se agregaba que el exgobernador nunca ha ocultado su pasión por la pesca, lo que daba fuerza también al trascendido.
“Quien tampoco tuvo ocasión de mostrarse como opositor al gobierno de Milei fue el mentor político de Kueider, Gustavo Bordet, en principio, hoy distanciado del senador. El exgobernador de Entre Ríos se ausentó el miércoles de la sesión de Diputados que rechazó el DNU que otorga US$ 100 millones a la nueva SIDE porque estaba de excursión de pesca en Alaska, junto a su amigo y contador, Juan Domingo Orabona, según fuentes confiables”, publicó este domingo ElDiario.Ar.
Desde Análisis Digital consultaron al equipo de prensa del diputado nacional y el viaje al exterior fue confirmado, pero con una corrección respecto del destino: Bordet viajó a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, junto a un grupo de amigos de la facultad, según se informó. El ex gobernador es contador y estudió en la Universidad Nacional de Entre Ríos en los años ’80.
También se indicó que el viaje estaba organizado desde hace varios meses.
Fuente: Análisis Digital