Concordia

La creciente, en imágenes: así se ven la costanera y la zona evacuada

La Comisión Técnica Mixta informó, en el último comunicado emitido desde el área de Hidrología, que el río llegaría a los 11,90 metros durante las próximas 24 horas.

Este lunes pasado el mediodía, según los datos que provee Salto Grande, el río se encuentra en 11,60 metros. Con esa altura se ven afectados el paseo de costanera, algunos clubes y la zona de Avenida Maipú pasando calle Salta, lugar en el que fueron evacuadas algunas familias y otras estaban siendo asistidas.

el río llegó a viviendas de calle Maipú y familias fueron asistidas

Al ingresar a la costanera por calle Primero de Mayo la calzada está seca. En la intersección con calle Roque Sáenz Peña ya no se puede girar a la derecha y tomar hacia el oeste porque el agua, que sale por un desagüe, interrumpe el tránsito.

Calle Sáenz Peña, cortada por el agua

El paso para vehículos por Avenida de los Pueblos Originarios está cortado desde Carriego en adelante, ya que allí también el agua tomó lugar en la calle. De manera peatonal se puede avanzar unos metros más, por la vereda del Parque Mitre, que también está ocupado, en gran parte, por el agua.

La rotonda siguiente, a la que se llega por García Maciel, también está cortada. Allí el río ganó terreno y ocupa las calles y algunas veredas, por lo que el tránsito vehicular está cortado desde el acceso en Carriego y Maciel.

La avenida, cortada por el agua

El Parque Mitre fue invadido por el río

En este video se observa como el agua avanzó sobre las calles y el Parque Mitre.


Hacia el sur el panorama es parecido. La rotonda final, en la que confluyen la avenida costanera y Chacabuco está completamente cubierta, mientras que el ingreso a esa zona que ayer estaba libre, en Scattini y costanera, ahora está también cubierto por el río Uruguay. En ese espacio quedaron aislados los clubes Comunicaciones y Santa María de Oro, y con el agua en su interior el Centro Empleados de Comercio.

El Club Atlético Libertad, en tanto, está sufriendo el impacto de la creciente directamente en su campo de juego, que este lunes al mediodía ya tenía agua ocupando una de sus esquinas.

La cancha de Libertad, también afectada (Crédito: Federico Gularte)



Fuente: El Entre Ríos