Luego de que el exdirector de Aduanas, Guillermo Michel, criticó a Rogelio Frigerio por su apoyo a “la mayoría” de los puntos de la Ley Ómnibus, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, principalmente del radicalismo, salieron en defensa del gobernador.
Uno de ellos fue Silvio Gallay, diputado provincial (JxER), que le dijo a Michel que “debería hacer un mea culpa y explicarle a los argentinos cómo bajo la gestión de su jefe, el ministro de economía Massa pudimos tener un 200% de inflación anual y replantearse su rol como “facilitador” de una administración decadente que nos llevó a tener los índices de pobreza e indigencia más altos de los últimos 40 años”.
En ese sentido, el oriundo de Pronunciamiento remarcó que “En cambio, desde el minuto 0, nuestra gestión ha realizado enormes esfuerzos para ordenar el desequilibrio económico y financiero heredado, se han tomado medidas de impacto inmediato para todos los entrerrianos. Sería bueno escuchar a Michel colaborar con nuestro gobierno, para ayudar a salir de la aguda crisis que heredó”.
Por su parte el concordiense Marcelo López, diputado provincial (JxC) publicó en sus redes un escrito titulado “Michel es crítico audaz y sin memoria”.
En línea con sus pares, puso el foco en que extitular de Aduanas “fue parte del gobierno que nos dejó en esta situación de zozobra económica con inflación empobrecedora. Funcionario al servicio del peor gobierno desde la vuelta de la democracia, que multiplicó la inflación dejándola en 211% anual. Contrasta su preocupación de hoy cuando hasta hace apenas un mes formaba parte del peor gobierno de que se tenga recuerdo reciente”.
Además, afirmó: “Llama la atención que hable tan livianamente sin memoria de su experiencia de gestión. El amigo de Massa y su ‘plan platita’ debiera apelar a la responsabilidad que le cabe y ser cauto en su pretensión de crítico audaz con beneficio de inventario”.
Y dejó claro su apoyo al gobernador en esta disputa: “En Entre Ríos confiamos en la dirección que el gobernador Frigerio le imprime a esta administración que recién empieza, que aún no logra dar con la información completa para una evaluación fehaciente del estado de las cosas. Los objetivos están puestos en construir mecanismos que potencien nuestra producción, en ordenar las cuentas públicas y en instituir un Estado eficiente, con responsabilidad y austeridad”.
La diputada Gabriela Lena también participó de este cruce a Michel, apuntando que “se mantuvo en silencio durante las políticas desastrosas del peor gobierno de la democracia. Como mano derecha de Massa, no puede ignorar habernos dejado al borde del abismo económico y con una inflación del 200% anual”.
Además, resaltó que “desde que Frigerio asumió la gobernación, toda su gestión se enfoca en acciones que impulsan la mejora de vida de los entrerrianos, quienes son el verdadero motor del compromiso”.
Por otro lado, el exintendente y ahora diputado provincial oriundo de La Paz, Bruno Sarubi, se expresó desde su cuenta de X con dos mensajes, de los cuales luego borró uno.
Había escrito: “Michel está preocupado por la situación de los entrerrianos. Sin embargo, no dijo nada cuando fue Director General de Aduanas y partícipe fundamental, junto a Sergio Massa, de la peor gestión económica de nuestro país que deja hoy una inflación anual de más del 200%”.
Luego continúa el hilo del exTwitter diciendo: “Las acciones de Frigerio y de todos los que trabajamos por Entre Ríos tienen como motor fundamental a cada entrerriano, a sus intereses y necesidades”.
Por último, el senador provincial Rafael Cavagna, quien también fue intendente de Nogoyá, apuntó contra Michel diciéndole “referente de Sergio Massa” y pidiendo que se “haga cargo del 200% de inflación y la crisis de Alberto Fernández”.
En ese sentido, remarcó que están “para trabajar en conjunto pero con ideas concretas para el bien de todos”.
Fuente: El Entre Ríos