La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó públicamente por las deficientes condiciones en las que se realizó la convocatoria a concursos para cargos directivos en las escuelas en un salón del Colegio “La Salle”: buena parte de los docentes estaban sentados en el piso por falta de sillas.
Sin sillas
“Los convocan a titularización y no garantizan nada”, demandó Susana Cogno, titular de Agmer Paraná. “Fue un concurso para directivos sin sillas”, agregó.La dirigente recordó que el Consejo General de Educación (CGE) convocó a concurso de titularización para los docentes que rindieron la oposición de la resolución 500/13 CGE para cargos de director y de vicedirector, y la oposición de secretarios.
“Son los eslabones más importantes de la carrera docente”, dijo, pero enseguida hizo notar una serie de peculiaridades. “En principio, que la fuerza del concurso de titularización de los equipos directivos, sea en una escuela de gestión privada, expone cuanto menos una contradicción”.
“En esas escuelas los nombramientos no se corresponden a la normativa concursal vigente. Pero además se suma el maltrato de condiciones inadecuadas. Las sillas no alcanzan y el concurso promete muchas horas, hacinados y sentados en el suelo o parados se desarrolla el concurso de los equipos directivos de las escuelas entrerrianas”, señaló.
“Vergüenza ajena”
“Los que rindieron y aprobaron las oposiciones de director, vice y secretarios. Los que estudian, rinden y concursan para dejar en claro que la carrera docente es trabajo y esfuerzo. Vergüenza ajena”, sintetizó la dirigente.Hizo notar, además, que alertó a las autoridades educativas por la falta de condiciones para desarrollar el concurso en ese lugar (donde estarán los docentes varias horas), “a lo cual me respondieron que las condiciones estaban garantizadas. A las claras se ve que no se garantizó nada. Y encima, el concurso se realiza en una escuela pública de gestión privada que no respeta la normativa de concurso”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.