La denominada “escalera de la diversidad” que la Municipalidad de Paraná pintó en una de las escalinatas de cemento del Parque “Urquiza”, debajo del Parque Infantil “Patito Sirirí”, apareció con pintadas de esvásticas, el símbolo del nazismo.
Intervención municipal, sin terminar
Juan Carlos Fernández, de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (CHER), repudió esa agresión, que se produce a días de haberse pintado la “escalera de la diversidad” y que todavía no se ha concluido debido a presiones de distintos sectores de la comunidad.La intervención con la pintada de colores de los distintos escalones es una iniciativa del Consejo Representativo de Diversidad Municipal de Paraná. Parte de la propuesta impulsada por la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher) para visibilizar la lucha del colectivo y la inserción de las perspectivas de identidad de género y diversidad sexual.
Eduardo Solari, secretario General y Derechos Humanos, acompañó la actividad junto al subsecretario de DDHH, Jorge González; y Juan Carlos Fernández, presidente de Cher. En una de las escalinatas del Parque Urquiza, ubicada frente a la Plaza de las Colectividades se plasmaron los cinco colores de la bandera LGBT o bandera del arcoíris.
Apoyo
Solari destacó el compromiso de la Comuna en defender “los derechos humanos en su integridad total, sobre todo en los sectores más vulnerables y todos los que necesitan el apoyo constante del Estado”.Juan Fernández, por su parte, agradeció el apoyo de la Municipalidad “al permitir pintar las escaleras porque pasa a ser un hecho histórico que nunca se realizó. Es algo importantísimo y que toda la ciudadanía va a poder ver todos los días”, añadió.
Fuente: Entre Ríos Ahora.