La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) emitió este sábado un comunicado en el que indican que ante las denuncias recibidas referidas al “avistamiento de luces” en las Termas del Almirón, en el departamento de Paysandú, se dispuso iniciar una investigación por parte de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).
En el comunicado de la FAU, difundido a través de sus redes sociales, se agrega que la comisión desplegó a sus investigadores en la zona donde se habría dado el eventual avistamiento con el fin de recopilar información e “investigar a testigos”, informó el diario El País de Uruguay.
Las luces extrañas fueron vistas por una veintena de personas -entre las que estaba el director de Turismo José Manuel Galván- en la madrugada del sábado en el marco del Festival de las Termas de Almirón.
Según se percibe en los videos publicados por los testigos de la zona en las redes sociales, se trató de varias luces de color rojo que sobrevolaban a escasa altura el cielo uruguayo.
Por otra parte, el evento también fue visto del lado argentino. Medios entrerrianos publicaron la noticia con testimonios de sus ciudadanos así como también en las localidades de Herrera y San Justo.
El extraño avistamiento de luces no identificadas fue registrado en la madrugada del pasado sábado en Paysandú, pero también fue divisado por testigos de otros departamentos del país, entre ellos desde Colonia y San José.
Fuente: La Nación