El miércoles por la tarde la Policía de Entre Ríos interrumpió el tránsito en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 464, en cercanía de La Picada.
Un vecino de la zona colaboró con los efectivos policiales para garantizar el paso de los vehículos y, al bajar un poco la intensidad y el caudal de agua, el hombre recolectó las patentes que perdieron los vehículos. Ahora intenta contactarse con los dueños, para devolvérselas.
"Se pone muy peligroso para pasar por la ruta 12, a esa altura porque la fuerza del agua es tremenda", contó Vanesa Kliphan, hermana de Brian, quien recolectó las chapas patentes.
Vanesa es docente, trabaja en Paraná y está radicada en La Picada. Este miércoles desistió de tomar el colectivo de retorno a su hogar en el horario habitual y esperar en la terminal de ómnibus de Paraná hasta que las precipitaciones cedan y colegas que estaban en el corte de tránsito le informen que el agua había cedido un poco.
"En lluvias grandes es cuando se corta este trechito, porque es un bajo con un puente. Se desborda todo y el agua llega a la cinta asfáltica. Ayer acá llovió más de 200 milímetros", dijo la entrevistada y agregó: "No tomé el colectivo de las 17. Terminé llegando a mi casa a las 20:30. Cuando llegamos al barrio Las Acacias, personal policial nos pidió que regresemos, pero el colectivero que nos trasladaba les dijo que él podía pasar con mucho cuidado y bien despacio, y así fue. Conozco docentes que estuvieron esperando hasta tres horas", relató.
"Mi hermano fue quien juntó las chapas patentes. Sabemos que es muy engorroso realizar el trámite para gestionar nuevas, así que por eso, decidió ponerlas a disposición para que sus dueños las recuperen. Pueden ser muchas más, recién cuando baje del todo el caudal se podrán ver", consideró la docente de educación primaria.
Quienes quieran contactarse con la familia Kliphan para recuperar las chapas pueden concurrir la despensa La Klipensa, en La Picada Sur o contactarse por Facebook con Vanesa Kliphan.
Fuente: Uno Entre Ríos