Envuelta en un conflicto familiar y escándalo público, la empresaria Leonor Barbero Marcial de Etchevehere grabó un video en el que denuncia usurpación en el establecimiento rural “Casa nueva” (ubicado en el Departamento La Paz), perteneciente a la Sociedad Anónima “Las Margaritas” que preside.
“Días atrás, desconocidos entraron en forma intempestiva, portando picos y palos, en dicho establecimiento. Se ubicaron en él, en nombre del señor Juan Grabois (dirigente social y rural, públicamente vinculado al kirchnerismo)”, indicó al comenzar su relato.
Ello, ratificando la denuncia que había hecho su hijo Luis Miguel Etchevehere (expresidente de la Sociedad Rural Argentina y ministro de Agroindustria de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri) y contradiciendo los dichos de su hija Dolores, quien dijo haber cedido el lugar para la conformación de una colonia agroecológica.
“Violentaron la casa principal, tomaron las instalaciones, dispusieron de ellas y, lo que es más doloroso para mí; a mansalva, se hicieron cargo de recuerdos y objetos que pertenecieron a mi marido, Luis Etchevehere”, amplió Barbero Marcial.
Convocatoria al campo
“Quiero agradecer profundamente a los productores agropecuarios de Entre Ríos que nos han prestado todo su apoyo y solidaridad en estos momentos”, destacó la conocida productora agropecuaria y exdirectora propietaria de “El Diario” de Paraná.“Sé que son gente de gran valor y temo también por ellos porque también pienso que Grabois puede extender su poderío, oficiar sobre cualquier entidad o propiedad de este país”.
Por eso, “les pido a los productores agropecuarios de la Argentina, y especialmente de Entre Ríos, que trabajemos unidos en defensa de la propiedad privada”, instó la mujer.
Inquisición a la Justicia
La titular de “Las Margaritas” también cargó contra el Poder Judicial: “No entiendo por qué hasta el momento la Justicia no ha respetado la propiedad privada, del mismo modo que nosotros estamos respetando los bienes y las propiedades que pertenecen al señor Juan Grabois”.“Mi orgullo es que pudimos conservar el patrimonio familiar intacto, a través de todos los avatares de la República Argentina”, sostuvo la viuda de Luis Etchevehere y matriarca de una de las familias más tradicionales de Entre Ríos.
“Y no admitimos, o no efectuamos, donaciones de bienes ajenos”, sentenció.
Fuente: El Entre Ríos