El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de su sistema de alerta temprana que la mayor parte de la provincia se encuentra bajo alertas amarilla y naranja este domingo, por altas temperaturas. Las máximas podrían superar los 36°C en la región.
Los departamentos que se encuentran bajo alerta naranja –esto es, que tendrán temperaturas que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo– son: Diamante, La Paz, Paraná, Nogoyá y Villaguay.
En tanto, para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Uruguay, Isla, Tala, Victoria y Gualeguay rige una alerta amarilla. Esta indica un efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Los departamentos del norte entrerriano –Concordia, San Salvador, Federación, Feliciano y Federal– aparecen en verde, es decir, con temperaturas sin peligro sobre la salud de la población.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
El intenso calor se sentirá durante toda la semana. Este lunes la mínima será de 25°C, mientras que la máxima rondará los 36°C. El cielo estará despejado.
El martes se espera una máxima de 34°C, mientras que el miércoles de 35°C. El jueves, en tanto, la máxima superará nuevamente a 36°C.
Para el viernes se pronostican algunas lluvias, lo que haría descender la temperatura: pronostican 24°C de máxima.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional