Este lunes informaron oficialmente desde la Justicia de Paraná el balance de la búsqueda de Rómula Arrúa, quien durante nueve días fue intensamente buscada y finalmente localizada sana y salva en Rosario.
Cabe recordar que Arrúa había sido vista por última vez, alrededor de las 15:30 horas del 25 de octubre pasado, luego de haber salido de su domicilio en Paraná, y se desconocía su paradero. Fue localizada en una iglesia de Rosario
El sábado por la noche, la fiscal Sandra Terreno, a cargo de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, junto al fiscal de la Unidad de Género Pablo Zoff, entrevistaron a la mujer luego de que fuera localizada.
Durante la entrevista, los fiscales le informaron a la mujer del pedido de localización iniciado por sus familiares, a lo que ella aseguró “haberse ido por voluntad propia y motivos personales”. Señaló, asimismo, los lugares de la provincia de Santa Fe en donde estuvo, los medios de transporte que utilizó para llegar hasta Rosario, entre otros detalles. Posteriormente, Arrúa, quien estuvo acompañada por su hija, se retiró a su domicilio.
Complejo trabajo investigativo
La fiscal Terreno destacó que, para dar con el paradero de la señora Arrúa, “fue necesario realizar un complejo y arduo trabajo investigativo, atento a que en el período de ausencia no utilizó ningún medio electrónico de pago ni de comunicación, que pudiera arrojar indicios de su paradero”.Durante el trabajo de investigación “se relevaron más de 40 paradas de colectivo y cámaras de seguridad que fueron analizadas minuciosamente por personal de la policía provincial, allanamientos, y también se recepcionaron numerosas entrevistas con familiares y allegados, para obtener datos sobre sus hábitos cotidianos. Todo lo cual fue realizado en permanente comunicación de Terreno con los familiares de Arrúa”, agregó.
Al respecto, manifestó que “desde un primer momento se llevaron a cabo todas las diligencias necesarias para la localización y el protocolo correspondiente”. Y agregó que en la investigación intervino personal de la Comisaría Novena de Paraná y las áreas de Divisiones de Minoridad, Trata de Personas, Scopometría, Inteligencia Criminal, Cuerpo de Montada y Canes, y la División del 911, con su respectivo personal, y el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Ángel Ricle.
Fuente: UNO Entre Ríos