Concordia - Salto

La nueva flexibilización cayó bien al Grupo Puente, pero aclararon que no se habilitó el tránsito vecinal que ellos piden

Como se informara oportunamente y según se publicó en el boletín oficial, la medida rige desde el jueves para los ciudadanos que vivan hasta 50 kilómetros de un paso fronterizo terrestre. La novedad contempla el cruce Concordia - Salto.

Florencia Rodríguez, integrante del Grupo Puente, realizó una valoración acerca de la nueva medida. Expresó que "sin duda es una buena noticia porque ahora, al aceptar el test rápido o de antígeno para ingresar al país, se abaratan un poco los costos".

Sin embargo, aclaró que "no es que se habilitó el tránsito vecinal o al menos al que nosotros apuntamos". Mencionó que si bien ahora se puede optar por PCR o test de antígeno, "la medida nos exceptúa de presentar la declaraciones jurada para ingresar a Argentina" (sic).

Binacionales
La integrante del Grupo Puente apuntó a que "para los que vamos y venimos, igualmente tenemos que caer en el PCR, porque el test rápido tiene que ser de las últimas 24 horas".

Además, desde el sector, siguen cuestionando el horario para ingresar a Concordia desde la frontera. "Sigue siendo de 8 a 16 y es otra complicación porque para las personas que van a trabajar y vuelven, les corta la tarde, se forman largas colas con mucha gente esperando, no hay señal de celular, etcétera.".
Uruguay
Por último, Rodríguez destacó que, con todo, las novedades se dan desde el lado argentino. Lo grave es que del lado uruguayo "no hubo mayores avances, a pesar de los pedidos y el compromiso del intendente de Salto que ya planteó la situación al presidente Lacalle Pou".

"No hay justificativos sanitarios para seguir con eso, evidentemente es una postura política del gobierno uruguayo porque las condiciones sanitarias están dadas: en Concordia no tenemos casos y del otro lado, lo mismo"; remató.

Fuente: Diario Río Uruguay