A través del decreto 647, el Concejo Deliberante declaró de interés las obras escritas del padre Juan Esteban Rougier: “El gran reencuentro, los días en que la realidad superó a los sueños” y “Los caminos del reencuentro: la fiesta saboyana”.
“Que el sacerdote Juan Esteban Rougier ha desarrollado variedad de actividades promoviendo y participando activamente en proyectos que beneficiaron a los vecinos de Villa Elisa en su conjunto: un ejemplo de sus tantas participaciones fue su intervención en la organización y desarrollo del centenario de Villa Elisa en el año 1990”, mencionó entre los argumentos la edil Mariel Folonier de Cambiemos, autora del proyecto.
Esta distinción se concretará mediante la entrega de una copia del decreto al sacerdote, en un acto organizado a tal efecto.
Justamente a días de haber cumplido 90 años de vida, destacaron que “además de toda su labor religiosa y social en esta ciudad, también hizo un importante aporte cultural e histórico con sus obras escritas, a través de las cuales divulga las corrientes inmigratorias que fundaron la primera colonia agrícola de Entre Ríos, entre las cuales se destacan la valesana, piemontesa y saboyana. Estas obras facilitan el acceso de los elisenses y vecinos de la zona a conectarse con sus orígenes ancestrales y europeos”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)