En las últimas horas de este jueves, concluyó el adelanto de sentencia en el que el tribunal –integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Carolina Castagno– condenó al dos veces gobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri.
Urribarri fue declarado autor material y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado y condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua.
La respuesta desde sus redes
A los pocos minutos, el exgobernador hizo un posteo en sus redes en el que tildó al fallo de “aberración jurídica”.En ese sentido, afirmó que sigue “soportando el ensañamiento y las injusticias” y que las 49 jornadas en las que se desarrolló el juicio “fueron totalmente en vano”.
En las últimas líneas, aseguró estar seguro “de que es solo cuestión de tiempo y de jueces que fallen con objetividad para demostrar de forma contundente la inocencia en las próximas instancias de apelación. Jamás vamos a renunciar a la verdad”.
Fuente: El Entre Ríos