Mariano Werner abandonó en la final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) por una falla en la caja de cambios del Ford Mustang. De este modo, el piloto del Fadel Werner Competición cortó con la racha de 14 carreras ininterrumpidas completando la totalidad de vueltas.
El campeón vigente iba camino a cerrar otro podio en el TC después de la victoria en la fecha anterior en Toay. Por el traspié, el piloto entrerriano perdió la punta del torneo, pero quedó a solo 0,5 puntos del nuevo líder, José Manuel Urcera (Ford).
Werner clasificó en la octava posición a 0s782 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet) y en la serie largó en un tercer puesto, mientras que en la carrera mostró su mejor performance con los 20 kilos que sumó al Mustang después de la victoria en Toay.
El campeón vigente largó noveno en la carrera, pero a fuerza de buenas maniobras y el buen andar del auto escaló al tercer lugar. Sin embargo, un problema en la transmisión lo obligó a abandonar el 17º giro y frustró así las posibilidades que tenía de llevarse un nuevo podio en la “máxima”. El top 3 finalmente lo completaron Valentín Aguirre (Chevrolet), Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
La deserción del “Zorro de Paraná” implicó el quiebre de una seguidilla de 14 carreras ininterrumpidas cumpliendo la totalidad de vueltas. El último abandono de Werner en el TC había sido en la quinta fecha del 2023, un 30 de abril, en Concepción del Uruguay. No obstante, esta temprana eliminación en la final de Termas lo relegó al segundo puesto en el campeonato.
Perdió la punta con José Manuel Urcera (Ford) y solamente 0,5 puntos lo separan del nuevo líder. Esto quiere decir que Mariano se mantiene como el mejor modelo de Nueva Generación en el certamen y, por si fuera poco, cuenta con la victoria reglamentaria que lo habilita a pelear por el título.
Fuente: Dani Martini para Solo TC