El exgobernador Sergio Daniel Urribarri declaró este lunes, durante la jornada de indagatoria en el día 35 del megajuicio que se le sigue en Entre Ríos. En un tramo de su oratoria, el actual embajador argentino en Israel y Chipre lo nombró como “el señor del espionaje ilegal”.
También lo tildó de “forastero” y que su plan A es Buenos Aires y su plan B en la provincia. “Yo era, soy y seré uno de sus principales obstáculos”, afirmó Urribarri a través de la videollamada. El diputado nacional Rogelio Frigeiro (PRO – Juntos por Entre Ríos) fue consultado al respecto durante el programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar).
“Juicio histórico”
“Primero, destacar que se haya podido concretar el juicio, después de tanto tiempo. Hay mucha expectativa en la provincia respecto a este juicio histórico. No es común ver en el banquillo de los acusados a un exgobernador”, ponderó Frigerio y agregó: “destaco el coraje y la independencia de la Justicia en poder, finalmente y después de tanto tiempo, con este juicio”.
“Se desviaron fondos”
Sostuvo, a continuación, que “ojalá la Justicia pueda trabajar de manera independiente. Sin mirar, como suele ser, de reojo a la política antes de fallar, concentrados en el caso y que determine, con los elementos del juicio, quién es el culpable, porque acá un culpable hay”, afirmó sin titubeos.Entrevistado por la emisora de El Entre Ríos, dio por hecho que “se desviaron muchísimos fondos de la gente, que no terminaron en ninguna obra pública, en ningún beneficio para los ciudadanos. Eso está comprobado. Ahora, ¿quién es el responsable? Bueno, lo tiene que determinar la Justicia de manera independiente”.
La política y su relación con Enz
“La política le hace un mal a la Justicia opinando sobre los fallos. A mí nunca me va a escuchar opinando sobre un fallo de la Justicia o un juez y en mi vida hablé con un juez o un fiscal sobre ningún caso que se estuviera tratando en la Justicia”, destacó, y sobre su presunta relación con el periodista Daniel Enz, director del semanario “Análisis”, se limitó a decir: “A Enz lo vi 3 ó 4 veces en mi vida, esa es la verdad”.Más adelante, el legislador nacional manifestó que la jornada de este lunes hubiera sido “una oportunidad interesante para hablar del caso. Que todos los entrerrianos conozcamos, de boca del acusado (por Sergio Urribarri), qué tiene para explicar respecto a las acusaciones que se le hacen desde hace tanto tiempo. Eso sería lo que los entrerrianos queremos escuchar”.
“Que se hagan cargo”
“Los argentinos en general estamos cansados de que nadie se haga cargo de lo que hace, de que todos le echen la culpa a otro. Creo que es lo común, cada vez que ocurre algo siempre el responsable, el culpable, es otro. Nadie se hace cargo de nada. Me parece que eso es lo que aleja, cada vez más, a la gente de la política”, lamentó el exministro de la gestión nacional de Mauricio Macri.“Que se hagan cargo, que expliquen lo que la Justicia les está demandando que expliquen. Que no mientan, que respondan a las acusaciones, que no desvíen la atención con otras cosas. Creo que es lo que estamos esperando todos los ciudadanos respecto a este juicio histórico que habla bien de la Justicia”, reiteró, y aclaró que “hay que estar siempre atentos porque hay una tendencia natural en la Justicia, que tenemos que erradicar, de estar mirando siempre a la política”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.