Con el aporte voluntario y desinteresado de la comunidad de Gualeguaychú, el deportista local Alejandro “Negro” Belén volará este martes a las 23:30 rumbo al viejo continente. Este martes, estará viajando rumbo a España, con escala en México, para competir en el Mundial de Duatlón en Ibiza.
“Voy gracias a la gente, me han donado jubilados, camioneros, la gente de la panadería. Cuando largue el video, la gente me pedía el CBU, y a mí me daba vergüenza”.
“Le pase al director de Deporte de la provincia un presupuesto de 3mil dólares de aéreo y hotel y me dio mil vueltas. Cuando largué el video, hasta gente de España lo vio, y me ofrecieron hospedaje. Le informe al director de Deporte, porque soy honesto de que ya tenía hospedaje, que solo necesitaba los aéreos y no tuve respuesta”.
Alejandro mencionó que inlcuso un amigo organizó una venta de empanadas y le depositó todo lo recaudado a su cuenta. “Agradezco mucho todo lo que han hecho por mí”.
Cuando logró reunir el dinero y pagar los pasajes, el deportista cuenta que se largó a llorar como no hacía desde el fallecimiento de su padre. “Fue una mezcla de sentimientos”.
Fuente: Máxima Online