Hace instantes la Federación Entrerriana de Fútbol oficializó que la final de la Supercopa Entre Ríos entre Social y Deportivo San José y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se disputará el próximo sábado 10 de junio a las 15 en el estadio Delio Esteban Cardozo de Pronunciamiento.
Tras las dos suspensiones por inclemencias climáticas en las jornadas previas, la tercera programación del encuentro decisivo prolongó aún más el suspenso, teniendo en cuenta que la final se disputará exactamente dos meses después de las semifinales en las que los sanjosesinos dejaron en el camino a Achirense y el Lobo a La Florida de Chajarí en dos series tremendas y cargadas de goles.
La última de las postergaciones se dio la semana pasada, ya que el juego estaba pactado para el viernes 26 de mayo (feriado), pero las intensas y continuas lluvias de los días previos obligaron acertadamente a posponer la definición con antelación.
Si bien en algún momento se manejó extraoficialmente la posibilidad de jugarla este sábado 3 (el pronóstico meteorológico indica lluvias), la decisión fue retrasarla una semana más. Tengamos en cuenta que antes del partido habrá un acto de apertura con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet y funcionarios públicos provinciales y también de los entes deportivos y futbolísticos.
Los dos extremos
A la espera de la final de la Supercopa, ambos equipos afrontar sus torneos domésticos con presentes totalmente disímiles. Gimnasia está a un empate de ser campeón liguista en Concepción del Uruguay y San José atraviesa una histórica racha negativa habiendo perdido los 8 partidos del Torneo Apertura en Colón.Fuente: El Entre Ríos