Con el objetivo de atraer inversiones y capitales nacionales, el presidente electo de la República Oriental del Uruguay proyecta flexibilizar regulaciones para seducir a ciudadanos de alto poder adquisitivo y empresarios.
"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó el jefe del Partido Nacional, que asumirá su cargo el próximo 1º de marzo.
El mandatario entrante contó detalles de su iniciativa, durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción. "Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", remarcó.
El plan de Lacalle Pou consiste en "reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal: con este tipo de residencia, la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen”.
Fuente: El Observador del Uruguay