Pasaron cuatro períodos de gobierno provinciales -el segundo de Urribarri, los dos de Gustavo Bordet y el que inició Rogelio Frigerio- y una cuádruple alternancia en la Casa Rosada -Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei- hasta que el peronismo entrerriano volvió a reunir a su máximo órgano partidario.
El Congreso
Minutos antes de las 11 de este sábado arrancó sus deliberaciones el Congreso Provincial del Partido Justicialista en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, en Paraná. Sesionó con 225 miembros presentes.El primer punto del temario fue la aprobación de la Mesa. Tal como se había previsto, la Presidencia recayó en el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Lo secunda su par de Paraná, Rosario Romero.
Los acuerdos a los que hubo que arribar se leen en los nombres que completan la mesa: el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; la dirigente de Villaguay, Claudia Monjo; y el secretario General de UPCN, José Allende.
Acompaña a los miembros de la mesa, en el estrado, el presidente del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres. Y en primera fila se ubicaron, entre otros, el exgobernador Gustavo Bordet; el presidente del PJ de Paraná, Jorge Quinoto Vázquez; el diputado Tomás Ledesma; la diputada Stefanía Cora; el concejal Enrique Ríos.
Primeras declaraciones
“Es un orgullo, un honor estar aquí. Esta distinción que nos han dado va acompañada de una enorme responsabilidad”, dijo Lauritto luego de ser electo. “Todos los que estamos aquí, sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil, no es lo mismo ganar que perder”, afirmó.“Quienes estamos aquí le damos valor a estos encuentros. Nos vemos las caras. Está en nosotros la posibilidad de decir lo que tengamos que decir, ningún compañero puede dejar de decir lo que tenga que decir”, alentó Lauritto y condicionó: “Pero tenemos una responsabilidad mucho mayor todavía. Porque cuando este congreso finalice tenemos la responsabilidad histórica de poner al peronismo de pie. Todos tenemos que estar a la altura. En la derrota no se afloja. Hay diferencias, y muchas. Pero que las diferencias entre nosotros no sean más grandes que las diferencias con quienes tenemos enfrente. Podemos discutir, hasta un límite”, pidió el dirigente.
Fuente: Página Política