Llega a su fin una semana en que la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) se vio nuevamente golpeada por un caso de suicidio, en esta oportunidad de una joven madre.
“No estás sólo”, una agrupación que trabaja en la prevención de esta problemática a nivel local, invita a reflexionar sobre el hecho ocurrido el pasado 1º de agosto, “un día gris para toda la comunidad, en que una joven de tan solo 24 años, madre de dos criaturas, tomó la decisión irreversible de quitarse la vida”.
Convencidos de que “es urgente la necesidad de dimensionar la complejidad de la temática”, profesionales y voluntarios que conforman esta asociación civil dejan planteados una serie de conceptos.
A continuación, El Entre Ríos reproduce textualmente su carta abierta a la comunidad, con los jóvenes como principales destinatarios.
Villa Elisa, un compromiso con la vida
En este contexto tan angustiante, desde el grupo No Estás Sólo deseamos hacer una reflexión sobre lo acontecido el 1ero de agosto, un día gris para toda la comunidad, en que una joven de tan solo 24 años, madre de dos criaturas, tomó la decisión irreversible de quitarse la vida.
Creemos que es urgente la necesidad de dimensionar la complejidad de la temática del suicidio. En principio porque el mundo actual no promete más que incertidumbres y dificultades relacionadas con la supervivencia en todo aspecto, donde la salud mental en consecuencia, es una problemática cada vez más gigante. No sabemos cuántas situaciones podremos prevenir sin poder darle una contención emocional previa, no podemos saberlo sin compromiso de todos a estar atentos, para acudir a tiempo.
Necesitamos encarecidamente que se acerquen. Somos un grupo de contención emocional; la red de solidaridad, de humanidad, tiene que ser cada vez más activa de modo que nos permita actuar con celeridad. Que se caigan los tabúes sobre el dolor, la idea de una vida perfecta, la fantasía de que siempre tenemos que ser fuertes. El mundo nos está demostrando que somos vulnerables, que necesitamos ayuda.
Muchos de nosotros hemos sido maltratados en la indefensión, o golpeados por pérdidas trágicas, son heridas que sin sanar van generando desesperanza y soledad. Mayoritariamente somos víctimas, víctimas reales, de situaciones reales.
Tenemos en la actualidad una sede (Hipólito Yrigoyen 1289 Villa Elisa), donde estamos disponibles para atender tu pedido de ayuda, te daremos orientación, te informaremos sobre nuestro trabajo, que es muy confiable, somos cada vez más quienes formamos parte de No Estás Sólo.
Son épocas muy difíciles, especialmente para los jóvenes, que al mirar al futuro solo encuentran incertidumbre, para los padres es también difícil acompañarlos porque las diferencias generacionales son muchas, y las realidades que se enfrentan hoy son terriblemente más peligrosas para la estabilidad y la salud mental que en el pasado.
¡No a la desesperanza! Aquí estamos, no estás sólo, estamos para aliviarte y darte una guía, un camino a seguir.
No podemos imaginar cada caso en particular.
Villa Elisa, ayudános a salvar vidas.
Vías de contacto
Facebook: No estás solo.Villa Elisa / VILLA ELISA "NO ESTÁS SOLO"Correo electrónico: villaelisanoestassolo@gmail.com
Teléfono: (3447) 406436
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1289, Villa Elisa
Fuente: El Entre Ríos