La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inició la semana con una manifestación en la puerta de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, con sede en Paraná.
“En este edificio hay baños que no funcionan y no hay servicio de mantenimiento que los repare, además el archivo es un desastre: hay que solucionar los contratos de obra, atrasos en el pago de las guardias y no se están cubriendo las vacantes, así no pueden funcionar”, enumeró la secretaria adjunta, Carina Domínguez.
Por otro lado, “tomamos conocimiento de que en este organismo hubo ingresos discrecionales, personal que entró sin haber prestado servicio a la administración pública y no conoce la dinámica del lugar”.
A partir del escenario descripto, los trabajadores reunidos en asamblea acordaron que la próxima semana comenzarán a implementar retenciones de servicio los días martes y jueves, en el horario de 11 a 13. Asimismo, se aprobó llevar a cabo un encuentro provincial donde el sindicato pueda realizar un pliego de demandas más extenso, “ya que las problemáticas son las mismas en distintos puntos de Entre Ríos”.
Desde UPCN recordaron una serie de propuestas que hicieron llegar al gobierno provincial, “como por ejemplo realizar un concurso interno, incluso les enviamos documentación de los contratos de obra y de servicios para atender la situación de este grupo de trabajadores que está sumamente precarizado, y sin embargo no hemos recibido ni siquiera un llamado”.
“Parece mentira que después de tres notas elevadas tengamos como respuesta el silencio. Parece que nos toman el pelo, que no les importa el Registro Civil, como si este no fuese un servicio crítico”, concluyó Domínguez.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN