Con la firma de un convenio con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la intendenta Susana Lambert dio un paso fundamental en la iniciativa de contar con un Centro de Desarrollo Infantil en la “ciudad jardín”.
La posibilidad surge de la adhesión municipal al “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”, dependiente de Obras Públicas, articulado a nivel provincial por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Marisa Paira.
A partir de la rúbrica del convenio con la Nación, quedó comprometido un aporte económico de unos 44 millones de pesos, destinados a la ejecución de una obra que se llevará adelante en un predio municipal de Villa Elisa, ubicado en la intersección de las calles Rondeau y Tratado del Pilar.
El proyecto consiste en la construcción de un espacio para la primera infancia, donde se brinden servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para chicos de 45 días a 4 años de edad inclusive.
Las gestiones municipales fueron encaradas tras el trabajo realizado con profesionales y vecinos auto convocados, interesados en la concreción de un nuevo jardín maternal en la localidad, atendiendo al crecimiento de la población.
Fuente: Municipalidad de Villa Elisa