El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, señaló que vienen "trabajando fuertemente para tener todas las herramientas adaptadas a esta nueva realidad que impone la pandemia" para que haya temporada turística de verano en la provincia, al tiempo que adelantó que "en breve" podrían darse los primeros pasos en ese sentido.
Irazusta contó que han diseñado "una veintena protocolos y talleres de apropiación de los mismos, como un proceso necesario".
Enseguida manifestó que "vemos más cercana una reactivación para el sector, pensando en la temporada fuerte de verano, sin perder de vista el tema trascendental de la seguridad sanitaria".
En ese marco, destacó las ayudas oficiales al sector turístico para paliar la situación generada por la inactividad.
"Para cada caso se ha previsto un protocolo. Se han ido adaptando y enriqueciendo en los municipios. Estamos muy ilusionados con la vuelta de la actividad turística que esperamos pueda darse en breve", manifestó el funcionario, quien acotó que se prevé "una plataforma para realizar el seguimiento de los turistas". Y refirió que se encuentran trabajando en los cupos que se impondrán para los diversos lugares.
Interrogado acerca de si hay alguna zona de Entre Ríos donde podría habilitarse en primera instancia y si se podría dar una circulación interprovincial, Irazusta dijo que "se está pensando en todas las alternativas".
Con provincias vecinas y Uruguay
En ese marco reveló charlas con las provincias mesopotámicas y Santa Fe a fin de establecer algunas opciones. No obstante, reconoció que la primera escala será "el turismo dentro de la provincia", aunque reconoció que "no es suficiente para todo lo que implica la rueda económica turística y las necesidades para este sector, que es uno de los más golpeados"."Vamos analizando alternativas para, en la medida que la situación sanitaria lo permita, ir abriendo rápidamente escalas para generar mayor volumen", adelantó.
Asimismo, confirmó que hay "una comunicación permanente con Uruguay. Es un mercado muy valioso para nuestra provincia. Se lo trasladamos al gobierno nacional, por el límite fronterizo que tiene sus particularidades. No obstante, hay un interés mutuo de poder generar una apertura. Es la misma lógica con provincias vecinas para establecer corredores seguros. Hay una coordinación a nivel nacional que debemos ir manejando".
Fuente: Elonce.com