A raíz de un caso de contaminación ambiental, un establecimiento rural ubicado en el departamento Uruguay fue objeto de un operativo, que concluyó con su clausura temporaria.
Esta acción tiene como antecedentes las denuncias de vecinos por volcado de desechos orgánicos de la granja avícola, emplazada camino al Palacio San José, en la jurisdicción de la Municipalidad de San Justo.
En la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos se tramitaron los expedientes en torno al hecho y, en virtud de las inspecciones realizadas, se emitió la Resolución 494/19 en la que dispone “el cese inmediato de toda actividad en establecimiento Don Rafael y que la medida se prolongue hasta tanto el propietario obtenga las calificaciones y habilitaciones previstas en la normativa aplicable”.
En consecuencia, se procedió a la despoblación del lugar por orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el labrado de actas intimando al cese de actividades desde el gobierno provincial.
En la intervención, los expertos dieron cuenta de pollos muertos, cáscaras de huevos, 90 cerdos sueltos y en corral, aves parrilleras en corral en mal estado de salud, gallinas ponedoras sin número determinado y restos de sangre.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos