Nicolás Trosset fue el ganador de la 8º fecha del campeonato del Turismo Carretera que se disputó el fin de semana en Posadas (Misiones) e inauguró la recta final de la fase regular de la temporada. Marcos Quijada y José Manuel Urcera –que recuperó el liderazgo en las posiciones- lo acompañaron en el podio.
El cuarto puesto fue para el campeón vigente Mariano Werner, el mejor de los entrerrianos en la carrera y en el certamen. El oriundo de Paraná –tres veces monarca de la máxima- se ubica 5º en el campeonato con 211,5 puntos, veintidós y medio menos que el líder.
En su temporada estreno en el TC, donde buscará hacer pesar el legado de su padre, Agustín Martínez fue 22º en suelo misionero y quedó 23º en la tabla con 132 unidades.
Masticando bronca debió abandonar Nicolás Bonelli al cabo de la tercer vuelta y bajó al 38º puesto con 67 puntos, aún por debajo de Ayrton Londero (35º con 71) que al igual que Juan Garbelino (45º con 20), fue parte de la legión entrerriana que no viajó a Posadas.
“¿Alguien me podrá decir cuándo se cortará esta mala racha?”, expresó Bonelli en sus redes tras la carrera, narrando que: “Recibo un golpe en las primeras vueltas que me deja tirado y con la parte trasera del auto muy dañada, por lo cual la final en Posadas se terminó rápido. No vamos a bajar los brazos. Contamos con un auto que funciona muy bien y vamos a seguir trabajando en el para dar pelea en San Juan”.
Siguiendo con las repercusiones de los entrerrianos en las redes, Werner indicó: “Buen puesto 4 para mantenernos cerca”.
Campeonato
1º José Manuel Urcera 234 (x)2º Julián Santero 226 (x)
3º Mauricio Lambiris 225,5
4º Diego Ciantini 217
5º Mariano Werner 211,5 (x)
23º Agustín Martínez 132
35º Ayrton Londero 71
38º Nicolás Bonelli 67
45º Juan Garbelino 20
Fuente: El Entre Ríos