Turismo Carretera

“Duele perder así, pero estamos en un buen nivel”, rescató Werner tras la falla que lo dejó segundo

Mariano Werner hizo casi todo bien en la primera carrera de la Copa de Oro RUS, que se disputó el domingo en San Luis. El piloto del Fadel Racing dominó a voluntad durante 25 de las 26 vueltas que duró la final. Sin embargo, por una falla en la bomba de nafta y un error a la hora de accionar la segunda bomba, el motor del Ford se paró a metros de la largada y fue superado por Julián Santero (Ford).

“Hasta que no se baja la bandera a cuadros, no se terminan las carreras”, dijo el piloto entrerriano, parafraseando a Juan Manuel Fangio, sin poder disimular la decepción de ver cómo se le escapó una victoria que tenía prácticamente asegurada.

El bálsamo -en medio de la amargura- es que logró arribar en la segunda posición de la carrera y con los puntos acumulados se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del minitorneo, con 18 puntos de ventaja sobre el mendocino. Es decir que apenas perdió 5 puntos con respecto a la diferencia con la que había iniciado.

“La carrera se alargó una vuelta (debido al ingreso del auto de seguridad) y, cuando relanzamos, en la curva 1 me apareció un cartel con la falla en la bomba. En ese momento pensé que había cambiado la perilla para que funcione la bomba 2, pero se ve que lo que hice fue ponerla directa. Me parece que eso fue lo que ocasionó que se pare el auto y me pase Santero”, explicó Werner.

Efectivamente, esta fue la razón por la que el bicampeón de la “máxima” no pudo celebrar su victoria Nº 24, justo en un circuito donde había ganado consecutivamente en 2021 y 2022. Un resultado que se hubiera ajustado mucho más a lo que se vio durante casi toda la competencia, con un Ford que a lo largo del domingo -tanto en la serie como en la final- se mostró en un escalón superior al del resto.

La estadística muestra que el paranaense estuvo a lo largo del fin de semana entre los tres mejores de la “máxima”. Clasificó 3º detrás de Santero y Facundo Ardusso (Chevrolet), pero ganó la serie más rápida que lo convirtió en el favorito a ganar la carrera.

“Obviamente que duele haber perdido así. Pero lo importante es que estamos en un buen nivel general, aunque hay que trabajar más. Julián va a ser mi rival de acá hasta fin de año. También está Manu Urcera, que mostró un buen rendimiento. Ahora van a ser cuatro finales y hay que ser regulares para llegar con chances a la última”, cerró Werner, a quien el traspié no le modificó su condición de candidato a llevarse la Copa de Oro por tercera vez.

Fuente: Ariel Caltana para Solo TC