El tema estalló en las redes sociales. "Había algunos jugadores que se hacían los lesionados para no jugar", comentó Hernán Fredes en un vivo de Instagram con “De la cuna al infierno”, aludiendo a la etapa previa al descenso de Independiente en 2013.
Facundo Parra se sumó a la transmisión, comentó entre los hinchas y subió la apuesta al dar los nombres: Víctor Zapata y Luciano Leguizamón, este último entrerriano, oriundo de Concepción del Uruguay.
El tema tuvo tanta repercusión que el delantero de 33 años se contactó con Olé para ofrecerles disculpas a los futbolistas a los que mencionó.
-¿Te arrepentís de lo que dijiste?
-Lo que pasa es que los jugadores nos estamos manejando mucho con vivos de Instagram porque hoy, con la cuarentena, no hay otra posibilidad de hablar. Cada vez que les hacen entrevistas a Hernán (Fredes) o a alguno de los chicos con los que mantengo una amistad, como “Enano” Pisano, me meto y me encanta hacer bromas entre los comentarios de la gente. Estoy todo el día con el teléfono y es una forma de divertirme. Digo barbaridades, cosas totalmente antideportivas. Lo que dije fue en joda, un chiste. No tuve la intención de joder a nadie. En principio pensé en evitar hablar del tema, pero dadas las circunstancias y la repercusión que tuvo prefiero pedirles disculpas a ambos jugadores. Yo no compartí el plantel con ellos y no puedo opinar del tema. Para nosotros, dentro del vestuario, estas bromas son normales, habituales. Yo no quise maltratar al jugador ni dejarlo mal parado. Lo del embargo de las copas fue algo público, no es que lo inventé yo. Todo el mundo lo sabía. Por eso quiero bajar un poco todo lo que se generó. Era una nota distendida y no es algo que hice adrede. Por eso les pido disculpas a Zapata y a Leguizamón. La nota era algo light y no pensé que iba a tener tanta repercusión. Con la experiencia que tengo, no suelo cometer estos errores. Se me fue de las manos. No pensé que iba a pasar esto. No quiero que esto siga creciendo y que piensen que no lo quiero aclarar. Todo lo contrario: prefiero aclararlo porque no fue algo premeditado.
-¿Lo hablaste como en un asado con amigos?
-Sí, a full. Olvidate. Fue como un chiste dentro del plantel. Pero no quiero que este tema siga girando porque no fue con mala intención. No quiero que Víctor Zapata o Luciano Leguizamón se sientan atacados por mí. No era esa mi intención.
-¿A pesar de tu experiencia, te sorprendió cómo rebotó?
-Sí, no me lo esperaba. Pequé de boludo. Era una nota light. Si vos me llamás de Olé yo nunca voy a declarar eso. Pero no estoy acostumbrado a las notas online. Me metí en esa jodita y pasó lo que pasó. Quedo en una posición en la que no me gusta y por eso quiero aclararlo. Y sobre todo por Hernán (Fredes), quien estaba dando la nota y quedó pegado, cuando en realidad él no tiene nada que ver. Él integró ese plantel, sabe lo que pasó. Pero él no dijo nada, fui yo en todo caso. Y quiero despegarlo a él. El responsable acá soy yo y me hago cargo.
-¿Te llamó Fredes?
-Sí, hablé. Charlo todos los días con él porque es uno de mis mejores amigos. Le dije: “Boludo, disculpame”. Yo no sabía que esto iba a pasar. Estábamos jodiendo. No lo quiero hacer quedar mal a él, que no dijo nada. Fue culpa mía y asumo mi responsabilidad. Por eso pido perdón.
Fuente: Olé - Favio Verona