Una docena de radicales alineados con el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, y el diputado Facundo Manes, abandonaron este miércoles el bloque que conduce Rodrigo de Loredo. La nueva bancada será conducida por un hombre muy cercano al neurocientífico: el bonaerense Pablo Juliano. Entre los que se van hay una entrerriana, Marcela Antola.
“Es doloroso y triste. Trabajé mucho para que esto no ocurriera, pero fue inevitable”, dijo este jueves el diputado nacional de la UCR por Entre Ríos, Atilio Benedetti.
El legislador oriundo de Larroque se pronunció por ubicarse en la “avenida del medio” y definió que “el radicalismo no puede ser obstruccionista de todas las medidas del gobierno, pero tampoco obsecuente. Tenemos que colaborar en todo lo razonable y oponernos en todo lo que se desvía el gobierno”.
El entrerriano reflexionó que, a pesar de que hoy “no paga el equilibrio”, el radicalismo “tiene una tarea de equilibrar a este gobierno”.
Y aseguró que, pese a estas convulsiones, “el radicalismo no está perdiendo su identidad. Está reconfigurándose en un escenario imprevisto”.
Los otros migrantes del radicalismo al nuevo bloque son el correntino Manuel Aguirre, la entrerriana Antola, el formoseño Fernando Carbajal, Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giorgi (Santa Fe), Pablo Juliano (Buenos Aires), Facundo Manes (Buenos Aires), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (Buenos Aires).
Fuente: Ahora