El titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Jorge Mendieta, afirmó que el robo de medidores de agua que se viene registrando en Concordia es “un grave problema, no solo para nuestra repartición sino también para el frentista”.
El funcionario informó que se detectó que los hurtos se dan “en una zona donde hay medidores de mayor antigüedad”, dado que “parte del cuerpo del aparato es de bronce”.
“Es probable que tenga un valor de reventa como metal en los chatarrales y por eso lo roban”, puntualizó. Agregando que en la zona sur de la ciudad, “algunos tienen llave de paso de bronce y eso también es lo que están sacando últimamente, sobre todo los fines de semana y en horarios con poca gente en la calle”.
Por las sustracciones, el frentista damnificado “queda sin agua y tenemos que ir para poner un tapón”.
Prevención
Por último, Mendieta contó que como medida preventiva ahora “los estamos colocando con grampas de hierro sobre una base de hormigón”. Además de que “es un medidor plástico, sin valor de reventa”, remató.Cerca de 70 llamados
Según informaron desde el ente que depende de la Municipalidad de Concordia, en los últimos 30 días recibieron cerca de 70 llamados por parte de frentistas que se encontraron con el faltante de los medidores.Remarcaron, además, la necesidad de hacer la correspondiente denuncia ante la Policía, ya que el problema se está multiplicando y se solicita a la fuerza pública alguna medida para desalentar este tipo de delitos.
Fuente: Diario Río Uruguay - El Once