Con un mensaje publicado en sus perfiles de redes sociales, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, despide al empresario Omar Chiarello, quien falleciera este viernes por la noche.
“Despido a un gran amigo: Omar Chiarello, el negro. Tras atravesar una penosa enfermedad, Omar se despidió de nosotros, dejándonos un legado muy fuerte para continuar”, indicó.
Además, describió al empresario. “Hoy no despedimos sólo a un referente del sector productivo, despedimos a un concordiense que siempre estuvo presente ante cada adversidad para ayudar a quienes más lo necesitaban sin pedir nada a cambio, pensando siempre en el desarrollo de la ciudad que amaba”, expresó.
“Omar, tu opinión, tu mirada, tu consejo desinteresado, nos hará falta a todos. Dejas una marca muy fuerte en quienes te conocimos. No es común encontrar empresarios con el grado de compromiso social que vos tenías”, cerró.
El mensaje completo
Despido a un gran amigo: Omar Chiarello, el negro. Tras atravesar una penosa enfermedad, Omar se despidió de nosotros, dejándonos un legado muy fuerte para continuar.Productor y dirigente citrícola y arandanero, referente del sector, fue además un concordiense siempre solidario y comprometido con su ciudad.
Hoy no despedimos sólo a un referente del sector productivo, despedimos a un concordiense que siempre estuvo presente ante cada adversidad para ayudar a quienes más lo necesitaban sin pedir nada a cambio, pensando siempre en el desarrollo de la ciudad que amaba.
En la primera etapa de la pandemia, colaboró activamente en los controles de ingreso a la ciudad. Y proveyó de termómetros para los controles de temperatura que se realizaban. Así fue siempre. Cuando había una emergencia, él era el primero en estar.
Desde que asumí la Intendencia de Concordia, Omar fue la persona del sector privado que –hasta su enfermedad- más reuniones me solicitó y me visitó para hablar desinteresadamente sobre nuevas propuestas para Concordia, con el único objetivo de que se generen más oportunidades para todos.
Omar, tu opinión, tu mirada, tu consejo desinteresado, nos hará falta a todos. Dejas una marca muy fuerte en quienes te conocimos. No es común encontrar empresarios con el grado de compromiso social que vos tenías.
Pudimos homenajearte en la Fiesta Nacional de la Citricultura, esa fiesta por la que tanto luchaste por recuperar, convencido de que es una fiesta que nos une y nos identifica a todos los concordienses.
A sus familiares y amigos, les envío un fuerte abrazo. Resignación en estos momentos de dolor. Que su recuerdo sea la guía permanente de todos.
¡Hasta siempre amigo!
QEPD
Fuente: El Entre Ríos - Municipalidad de Concordia