El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Gualeguaychú, inició la construcción de un total de 78 nuevas viviendas, con fondos propios y en el marco del Programa “Primero tu Casa”.
Un reproche a Nación
Así comienza el comunicado que el IAPV envió a la redacción de El Entre Ríos, donde también se detalla que “las mismas fueron licitadas por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas por falta de financiamiento”.La empresa constructora Ernesto Ricardo Hornus S.A, es la encargada de llevar adelante la construcción de 40 y 38 viviendas, destinadas a la demanda libre, que tienen un presupuesto oficial de más de 70,3 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de 11 meses corridos.
La “alegría” provincial
Marcelo Casaretto, el titular del IAPV, transmitió “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que comenzamos la ejecución de nuevas viviendas, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a poder vivir en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.El candidato a diputado nacional valoró la decisión del gobierno provincial “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas soluciones habitacionales en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permite que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas viviendas”.
Señaló, en tal sentido, que la provincia, con recursos propios, asume la construcción y financiación de 78 viviendas en Gualeguaychú, que fueron licitadas en diciembre de 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su comienzo”.
A su vez indicó que "tiene un gran avance en la ejecución las 21 nuevas viviendas para docentes en esta pujante comunidad del sur entrerriano, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”. Asimismo confirmó que se “licitarán a la brevedad nuevas viviendas, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.
Casaretto resaltó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.
Destacó “el compromiso y el esfuerzo que realiza esta gestión de gobierno provincial, de llegar a todos los sectores de la sociedad entrerriana, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda, en un trabajo articulado que lleva adelante con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa IAPV.