Justicia

“Ha sido como un matrimonio”: Schumacher ya tiene su lugar en el estrado, con un “desafío principal”

La jueza Gisela Schumacher se convirtió formalmente en vocal de la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), durante una ceremonia que se realizó en el Salón de Actos del alto cuerpo, ubicado en el segundo piso de los tribunales de Paraná.

La presidenta del STJER, Susana Medina, le tomó juramento y Schumacher se comprometió -“por la Patria”- a desempeñar con “lealtad” y “patriotismo” el cargo para el cual fue designada, y tras cumplir con el rito, pasó a ocupar su lugar en el estrado.

Su designación fue dispuesta por considerar que la vocal “reúne los requisitos legales y personales para desempeñar las funciones”, conforme lo establecido por el artículo 175º - inciso 16º de la Constitución de Entre Ríos, de acuerdo a lo indicado desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

“Es un orgullo que se integre a este tribunal”, afirmó la jueza Medina, quien destacó la carrera de Schumacher, recordó sus inicios como jueza de Paz y valoró el acompañamiento de la familia de la flamante vocal.

Amplio acompañamiento y un ausente con aviso
La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora, Laura Stratta, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo mientras el gobernador Gustavo Bordet permanezca en el exterior: se excusó de asistir y deseó éxitos en su gestión a la flamante integrante del STJER, mientras participa de una misión comercial en Israel.

Del acto participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero: el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; la procuradora adjunta, Mónica Carmona; la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein; la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, Gabriela López Arango; el presidente de la Caja Forense, Luis María Campos; el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak; el secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Alejandro Caudis; representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

En el estrado también se ubicaron el vicepresidente del alto cuerpo, Daniel Carubia; así como los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Claudia Mizawak, Juan Ramón Smaldone, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell.

Su “matrimonio” con la Justicia
Al término de la ceremonia y en diálogo con la prensa, la vocal Gisela Schumacher dijo estar profundamente emocionada.

“He dedicado más de la mitad de mi vida al derecho y a la justicia. Ha sido como un matrimonio en la salud y en la enfermedad, cuando tuve mis hijos y cuando crecieron”, parafraseó la jueza.

A su criterio, “el desafío principal es contribuir en que la justicia sea cada vez mejor y esté a la altura de lo que las personas de esta provincia nos reclaman: esto exige una gran responsabilidad de mi parte y el compromiso de trabajar por la justicia y la paz”.

Para Schumacher, “ha sido una enorme responsabilidad para mí y así voy a seguir: cumpliendo la ley y haciendo justicia”.

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER