La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó una reunión conjunta entre las comisiones de Comercio, Industria y Producción y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presididas por Néstor Loggio y Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista Creer), respectivamente.
En ese ámbito, se trató un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para crear un “Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial”, que brindaría beneficios tales como la exención de impuestos y descuentos en prestaciones de servicio de energía eléctrica, a fines de favorecer el desarrollo “integral y armónico” de la economía.
De acuerdo al diputado Loggio, la iniciativa surgió del diálogo entre el gobierno provincial, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y su equipo para reformar la legislación vigente, elaborando un proyecto “muy ágil para incorporar”: “Vamos a tener la norma más ambiciosa en lo que hace a promoción industrial”.
A su turno, el presidente de la UIER, Gabriel Bourdín, indicó que se viene impulsando este debate desde hace 20 años y planteó que “para cambiar el perfil productivo de la provincia, hay que ponerse de acuerdo en la ley que queremos”. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que se incremente el empleo privado.
Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, explicó que este proyecto de ley “busca beneficiar no solo a nuevas industrias, sino también a las ya existentes que están por hacer inversiones” y que “buscamos la no reducción de personal”. También destacó que incentiva la sustentabilidad ambiental y la contratación de mujeres.
De la reunión presidida por Loggio y Castillo, también participaron los diputados Uriel Brupbacher, Gustavo Cusinato, Juan Manuel Huss, Juan Navarro, Mariano Rebord, Leonardo Silva, Julio Solanas, Carmen Toller, Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías y Gustavo Zavallo.
Fuente: El Entre Ríos / Cámara de Diputados de Entre Ríos