Coronavirus

“Inconveniente” con las muestras obligó a hisopar nuevamente a un contacto estrecho de paciente infectado

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, una farmacéutica fue la única persona de Villa Elisa en dar positivo al test, recién la semana pasada. A partir de allí, comenzaron a controlar a quienes habían estado cerca de ella, hasta que algo salió mal.

Este martes, el Grupo de Epidemiología del Hospital San Roque - María Aguer de Francou reconoció que “los (tres) hisopados informados el día viernes, no pudieron ser procesados producto de un inconveniente con las muestras”, aunque sin hacer público en qué consistió ese “inconveniente”.

De acuerdo al criterio médico, “se volvió a hisopar a uno de ellos, contacto estrecho de caso positivo” y “el resultado estará disponible en las próximas horas”, avisaron desde este espacio conformado a nivel local con motivo de la emergencia sanitaria.

Si bien hasta el momento persiste ese único caso activo en la “ciudad jardín” del Departamento Colón, dieron a conocer que en las últimas horas “se tomó muestra además a una persona por presentar síntomas” compatibles con el virus.

Fuente: El Entre Ríos