El Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Colón hizo su descargo ante los hechos ocurridos el jueves, cuando fue allanada la sede ubicada en Av. Urquiza, a partir de la denuncia de un grupo de beneficiarios.
“Tanto el Directorio como el personal de la Caja se puso a disposición y colaboró con el actuar de los agentes de la justicia, lo que se sostendrá de aquí hasta la finalización de la causa”, dice el comunicado difundido este sábado.
Refiriéndose al procedimiento por el cual se harían cargo de la remodelación de las piletas de Parque Quirós, señalan que “fue realizado de manera completamente legítima, ordenada y ajustado a derecho. No solo se atravesaron todas las instancias que exige la normativa vigente, sino que además, se convino con el Municipio de manera tal que está 100% asegurada la inversión, garantizándose que bajo ningún escenario posible, la Caja de Jubilaciones pierda dinero”.
“En todas las instancias los jubilados denunciantes fueron informados de los pasos que se siguieron con la inversión”, aseguran.
Por esta razón, consideran “totalmente infundada su denuncia, que genera un dispendio y un gasto a la Justicia totalmente innecesario. La única explicación que encontramos es que su motivación es enteramente con intereses políticos”.
“La Fiscalía secuestró toda la documentación de dicha inversión. Por tal motivo, nos vemos en la obligación de paralizar la obra”.
“Sabemos que toda la comunidad espera con ansias recuperar un espacio tan apreciado por los colonenses como la pileta de nuestro parque, pero lamentablemente a raíz de la denuncia de este grupo de jubilados, vamos a tener que suspender su ejecución hasta recuperar la documentación”, indican.
Finalmente, informan que “a pedido de los denunciantes, la orden de Fiscalía fue secuestrar la totalidad de los equipos informáticos que se encuentran en las oficinas de la Caja de Jubilaciones, lo que implicaba que no puedan abonarse los haberes previsionales de los jubilados ni renovar los plazos fijos, lo que iba a generar una pérdida millonaria a los fondos de la Caja. Pero a pedido del directorio, el asesor legal intervino ante el Fiscal para que no procedan de esa manera, y logramos conservar el equipamiento necesario para efectuar los pagos y actuaciones administrativas”.
Fuente: El Entre Ríos