Luego de hacerlo públicamente cuando se cumplieron dos años de radicada la denuncia, la parte querellante en la causa por presuntos cobros ilegales en el Hospital San Roque de Villa Elisa formalizó un pedido para llevar a juicio a la única imputada.
El 12 de junio pasado, el abogado Martín Jáuregui -en representación de Clarisa Marano Roude, hija de un paciente con COVID-19, a quien habrían intentado cobrarle por oxígeno- hizo llegar un documento a la Unidad Fiscal de Colón, en el cual plasmó su petición.
“Atento al estado y constancias del presente legajo, encontrándose agotada la investigación y contando con elementos de convicción suficiente para sostener como probable la participación punible de la imputada en los hechos investigados, solicito formule requerimiento de remisión a juicio”, dice el escrito al que El Entre Ríos tuvo acceso.
El período imputado en abril de 2022 cuenta con elementos tales como testimonios, recibos, pericias caligráficas e informes sobre llamados telefónicos, por lo cual la querella entiende que la causa está en condiciones de remitirse a juicio oral y público.
“PECULADO, EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN -58 Hechos-, y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO”, fueron los delitos imputados a la entonces administradora del nosocomio, Claudia Lugrín, los cuales habrían sido cometidos entre enero de 2020 y mayo de 2021.
A pocas horas de que comience la feria judicial de invierno -que se extenderá del 10 al 21 de julio-, la parte querellante no tuvo novedades sobre su pedido de celeridad en la elevación a juicio.
Fuente: El Entre Ríos