Alrededor de las 13.30, la Municipalidad de Colón informó que, “debido a las intensa lluvia registrada en las últimas horas –que ya supera los 100 milímetros- se ha producido cortes en calles en distintos puntos de la ciudad”.
Por este motivo, solicitan a la comunidad “circular con extrema precaución y evitar zonas anegadas para resguardar la seguridad de todos”.
A la vez, anticiparon que “se continuará monitoreando la situación y se brindarán actualizaciones ante cualquier novedad”.
Desde el municipio informaron a El Entre Ríos que durante la noche del viernes y mañana de este sábado, “se han registrado algunos reclamos por el ingreso de agua y filtraciones en casas de construcción precaria, las cuales se encuentran registradas por el área de Vivienda para realizar las mejoras pertinentes en cada caso”.
“Debido a la ocupación en terrenos de humedal o zonas bajas, filtran los contrapisos en conjunto a la constante caída de agua que impide funcionen los desagües a tiempo y desbordan”.
“Desde la Coordinación de Hábitat y Vivienda se mantiene contacto continuo, recorriendo y asistiendo atentamente el pedido de los vecinos”, concluyen.
Recomendaciones de bomberos
En tanto, Bomberos Voluntarios Colón piden optimizar los cuidados.“La visibilidad y el tiempo de frenado, afectados por la lluvia”, advierten. A la vez que recuerdan algunas medidas de seguridad:
- Al transitar hacerlo con luces encendidas
- Usar cinturón de seguridad o casco según corresponda
- Respetar la distancia de frenado
-Evitar calles anegadas.
- Avisar siempre las maniobras con luces de giro y respetar los límites de velocidad
- máxima precaución en zona de escuelas, y de mucho tránsito
Por emergencias, llamar a los siguientes números: 100 - 103 - 421112
Fuente: El Entre Ríos.