La cooperativa de trabajo “Tierra de Palmares” decidió dejar sin efecto la medida de fuerza implementada a principio de semana, que impedía el ingreso de camiones municipales con basura a su planta de residuos sólidos urbanos.
“La medida de fuerza fue solamente el día lunes, que no se recibió la basura. En el día de ayer (por el martes) nos hemos presentado en nuestros puestos de trabajo de forma normal, al igual que hoy”, informó Sebastián Ojeda, expresidente de la entidad y actual encargado de la planta, en contacto con El Entre Ríos.
Pese a no haber tenido una respuesta oficial a su pedido de renegociación del contrato, “hemos decidido permitir el ingreso de camiones municipales con los residuos, a los fines de que los mismos no sean volcados en cualquier sitio y los daños a la salud y al ambiente sean menores”, según dio a conocer.
“La tranquera está abierta para que depositen la basura”, aunque no haya novedades “ni positivas ni negativas”: “Seguimos sin suministro de luz, por lo tanto tampoco tenemos agua en el predio”.
Fuente: El Entre Ríos