Vencido el viernes el plazo de ventas de plazas y presentación de libre deuda, la Liga Argentina de Básquet 2024/2025 empieza a confirmar a sus protagonistas. Y aunque todavía no hubo un comunicado oficial al respecto, algunos clubes ya pusieron manos a la obra.
“La Unión va a jugar, Martín Guastavino seguirá como entrenador y esperamos poder repatriar a uno o dos campeones de la Liga Federal”, confirmó Cristian Delasoie, presidente de la entidad de la ciudad de Colón a El Entre Ríos.
Mientras se realiza una importante obra que cambiará totalmente la fachada de la institución ubicada en la esquina céntrica más popular de la ciudad, en el Rojo la dirigencia ya se mueve en el armado del equipo. Por ahora hay dos jugadores que repetirán del plantel anterior: Guido Cabrera, un crédito de la zona, y Lucio Longoni que tiene contrato por una temporada más.
Sobre el cambio de formato que tendrá la categoría, el titular de La Unión expresó su conformismo: “Es lo que estábamos pidiendo todos los clubes, tener un torneo más regionalizado y fuimos escuchados. Es muy interesante lo de los dos torneos porque da la posibilidad a aquellos que tuvieron un mal arranque a mejorar sus planteles y tener otra chance en el Clausura”. Y agregó: “Tendría que venir con el complemento de evitar las giras y poder viajar a jugar el mismo día, así el dinero que se gasta en viajes, alojamiento y comidas, se puede volcar a mejorar los planteles”.
Fuente: El Entre Ríos