El miércoles se celebró en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires una reunión de negocios para potenciar el sector termal de la provincia, donde los prestadores tuvieron contacto con más de 100 agencias de viaje para ofrecer sus servicios.
“Es una propuesta muy interesante, en lo personales tuvimos 12 entrevistas con agencia, ninguna las conocían, la gran mayoría con sede en Buenos Aires, otra trabajaba con público brasilero, lo que puede posibilitar que venga otro público. Gualeguaychú, salvo carnaval, no está acostumbrada a contingente”.
Por otra parte, el público estrella en este momento, son los uruguayos que según afirma el empresario termal, Daniel Almeida: “Van a salvarnos el invierno”. Los fines de semana se dan la mayor cantidad de afluencia de personas, salvo los fines de semana largo donde el público preponderante es de Buenos Aires.
En tanto, los uruguayos consumen en la ciudad, sobre todo lo que tiene que ver con la gastronomía y la mayoría abona en pesos, muy pocos en dólares.
“Nos están salvando, sino hubiese sido un invierno complicado, y esto se nota en ciudades lejos de las frontera, que no gozan de la misma economía que nosotros. A nosotros nos beneficia que los servicios estén dentro de la ciudad, porque en Concordia solo van al supermercado y no entran a la ciudad”.
Turismo Termal
El gobernador Gustavo Borde participó de la ronda de negocios de termas de Entre Ríos este miércoles en Buenos Aires, donde referentes de los complejos termales de la provincia se reunieron en la Casa de Entre Ríos con más de 100 agencias de viaje para ofrecer sus productos.“Es una temporada ideal para poder disfrutar del turismo termal, que está todo el año pero en esta época es donde cobra mayor relevancia. Poder hacerlo con un workshop, poder estar trabajando todos los representantes de los distintos centros termales de Entre Ríos con los principales operadores de turismo de la Nación, realmente abre muchas oportunidades de negocios. Y, fundamentalmente, darle sostenibilidad al turismo en Entre Ríos, en esta época termal, que nos permita generar desarrollo económico y por otro lado puestos de trabajo en el sector servicios, que resulta muy importante para nuestra provincia”, explicó Bordet.
Desde la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde se desarrolló la actividad, el mandatario resaltó que la provincia “tiene un turismo termal que está desarrollado a lo largo de los dos corredores, del río Uruguay y del río Paraná; pero también se encuentran termas en otros lugares más distantes de las costas, como el caso de María Grande, Basavilbaso o Villa Elisa, donde también se puede disfrutar de centros termales”.
También valoró que “no todos los complejos termales son iguales. Algunos son más de uso recreativo, otros más terapéuticos, otros que tienen una trayectoria de muchos años trabajando en termalismo, y el hecho de poder articular siempre el sector público con el privado nos brinda estas oportunidades que son tan importantes para nuestra provincia”.
Fuente: Máxima Online