Este 30 de mayo se celebró el Día Nacional de la Donación de Órganos. Mario Gogoy, chajariense trasplantado de corazón hace siete meses atrás, recordó: “Hace siete meses y ocho días que estoy trasplantado, estoy en muy buen estado”.
“En el mes de abril tuve la última biopsia y salió todo perfecto, todo va marchando bien. Antes me tenía que contralar todos los meses y ahora será cada dos meses” manifestó sobre el comienzo de la entrevista.
Destacó que “el corazón que me donaron fue compatible y esta funcionado perfecto. Me aconsejaron hacer una vida normal y seguir con la medicación” agregó y, a su vez, recordó: “antes de la donación yo me estaba muriendo, cada día era peor y el trasplante me revivió. Desde hace siete meses estoy cada vez mejor”.
En el mismo sentido, dijo: “una persona puede dar vida para varias personas, si nos concientizamos podemos ayudar a muchas personas que están en lista de espera y poder dar una mejor calidad de vida”.
Mario dijo que su deseo es conocer a la familia de su donante pero contó que no lo podrá hacer si dicha familia no pide contactarse con él. “Soy un testimonio viviente, un trasplante me salvó la vida y me dio una gran oportunidad”, finalizó.
Fuente: Chajarí al Día.