Réplica

“No percibo un centavo del Senado”, aclaró Juez de Paz que aparece en la lista de agentes

Guillermo Vega, juez de Paz (subrogante) de Santa Elena, mostró el decreto por el cual en 2019 tomó licencia sin goce de haberes del puesto en la Cámara de Senadores de la provincia, por cargo de mayor jerarquía. “Cuando asumí en 2019, tal como está contemplado en la ley de trabajo, me reservaron el cargo sin goce de haberes, por mayor jerarquía”, contestó.

El funcionario judicial respondió de ese modo a los datos publicados en el Senado de la provincia sobre su planta de personal, contratados de servicios y contratados de obras, insumo para el informe que el sábado difundió el sitio Análisis.

“Es un derecho contemplado en la ley de trabajo, cuando ocupas un cargo de mayor jerarquía, te reservan el cargo sin goce de haberes. Por eso me gustaría el derecho a réplica. Soy fanático de la transparencia en la administración pública. Pero también es cierto (y más en un pueblo chico independientemente de la incomodidad que me genera en lo personal), no todos somos así. Yo no percibo un centavo de la Cámara de Senadores desde que tengo ese decreto”, subrayó Vega.

El actual juez de Paz subrogante y presidente de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JuFePaz), contó que cuando le otorgaron la licencia sin goce de haberes ya tenía 24 o 25 años de servicio en el Senado. “Estuve en todos los lugares de la Cámara de Senadores y estaba a cargo del área jurídica del Senado cuando me vine a Santa Elena como secretario de Gobierno municipal. No percibo sueldo en la Municipalidad de Santa Elena tampoco. Estaba afectado a la Municipalidad, cobrando de la Cámara y sin cobrar en el municipio. En 2019 salí de la Municipalidad y asumí al frente del Juzgado de Paz. Para eso me reservaron el cargo, sin goce de haberes como dice el punto 1 del decreto”.

El abogado remarcó que desde el Decreto, que lleva el número 003 del 140° Período Legislativo, del 15 de febrero de 2019 y tramitado bajo el expediente N° 16.202/139°, no percibe “un centavo del Senado”. “Apelo a la buena fe porque las injusticias duelen. Por la situación que se vive socialmente, es chocante que una información de este tipo no sea lo suficientemente aclarada”, remarcó.



Fuente: Análisis Digital