Miles de argentinos planean pasar sus vacaciones en la República Oriental del Uruguay, impulsados por el tipo de cambio y las tarifas de hospedaje que, en muchos casos, son inferiores a los precios que propone la Costa Atlántica bonaerense. Quienes visiten el país vecino, deberán tramitar el “Pase turista” para poder circular por las rutas uruguayas.
Se trata del sistema utilizado por los peajes uruguayos para vehículos con matrícula extranjera, que se puede tramitar vía web y permitirá a los viajeros ahorrar tiempo y dinero durante los traslados. La medida tiene como objetivo dinamizar la circulación por las rutas del Uruguay tanto para los residentes como para los turistas de cara a la temporada de verano.
A través de un proceso de automatización en su sistema de peajes, el gobierno oriental actualizó los peajes de la Concesión de Corporación Vial del Uruguay, el Peaje de la Concesión de Camino de las Sierras y el Peaje de la Concesión de Hernández y González.
Cabe destacar que cada una de las postas ya no reciben pagos en efectivo. Un dato que no deben olvidar los argentinos que vayan a viajar este verano a Montevideo, Colonia, Piriápolis, Punta del Este, La Pedreda y Punta del Diablo, entre otros destinos turísticos.
Los vehículos que circulen por Uruguay con matrícula extranjera deberán tramitar en forma online el pase. Los tránsitos son mediante el telepeaje que pueden solicitar y colocar en los peajes o redes de cobranza (ABITAB o REDPAGOS) o mediante el “Pase turista” que se obtiene accediendo a Telepeaje.com.uy/paseturista o en al APP “Telepeaje UY”.
El “Pase turista” permite que los vehículos con matrícula extranjera registren sus vehículos en la web a fin de poder transitar sin problemas por las rutas uruguayas. Una vez cargados los datos, el sistema automáticamente reconocerá la matrícula y levantará la barrera durante seis pasadas en 24 horas.
Una vez que se realiza la recarga de saldo en la web, pagando con una tarjeta de débito o crédito nacionales o extranjeras, el sistema volverá a funcionar en cada peaje normalmente.
En tanto, los vehículos con matrícula uruguaya tienen la opción de utilizar el telepeaje y otra alternativa que consiste en la detección y lectura de patente, que es enviada a SUCIVE y, en el momento, permite la apertura de la barrera.
Fuente: Crónica