Colón

“¿Qué servicios puede brindar con la mayoría de sus empleados bajo la línea de indigencia?”, pregunta una carta al intendente

Este lunes por la mañana, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Colón entregaron en sede municipal una carta dirigida al intendente José Luis Walser, en un nuevo reclamo salarial.

“El salario Categoría “J” enero de 2020 fue de $19.983. Según el índice de inflación acumulada el salario de diciembre de 2023 debería ser de $249.055, mientras que en la actualidad la Categoría “J” se sitúa en $ 137.454”. Según los datos del INDEC, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 240.678 para no caer en la indigencia., dice la misiva, luego de recordar la devaluación de la moneda y el constante incremento de productos y servicios básicos.

Luego, interpelan a la clase dirigente local: “Debería reflexionar sobre qué servicios puede brindar a la comunidad el municipio, con la mayoría de sus empleados bajo la línea de indigencia”.

En forma “urgente” piden tanto al Ejecutivo y HCD, como a los gremios SITRAM y ATE, la apertura de paritarias estableciendo “un aumento de la escala salarial acorde al proceso inflacionario”, además de la incorporación de la “clausula gatillo” y la revisión de los ingresos municipales “para adecuarlos a los nuevos desafíos económicos y políticos”.

Fuente: El Entre Ríos