La Cámara de Senadores analiza por estas horas la situación de Juan Pablo Aguilera, empleado jerárquico del cuerpo imposibilitado de concurrir a trabajar por estar cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná, hace 14 días. Desde la oficina de Recursos Humanos le enviaron una carta documento.
9 años sin cumplir funciones
Aguilera es empleado de planta del Senado desde la segunda gestión de su cuñado, Sergio Urribarri, al frente de la Gobernación de Entre Ríos entre 2007 y 2015. Antes había sido secretario del cuerpo y también se desempeñó como director de la Casa de Entre Ríos. Más allá de estos puestos institucionales, su rol principal fue el de armador político y recaudador del exmandatario.Desde que Urribarri terminó su mandato, Aguilera nunca más concurrió a trabajar a la Legislatura. Es decir que desde hace por lo menos 9 años que cobra sin cumplir funciones. Su sueldo bruto, según pudo saber este medio, se aproxima a los 6 millones de pesos mensuales.
Afectado al bloque del PJ
En la actual gestión, y ante las acciones de ordenamiento y control dispuestas en el ámbito legislativo, Aguilera consiguió ser afectado al bloque de senadores del peronismo, que preside el uruguayense Martín Oliva.Quienes revistan en esa condición están exceptuados de marcar asistencia en el reloj biométrico, como sí hace el resto de los empleados.
Le enviaron carta documento
No obstante, la situación de público conocimiento de Aguilera, detenido el 19 de noviembre en el marco del denominado megajuicio en el cual fue condenado a seis años y seis meses de prisión, motivó la acción del área de Recursos Humanos.Desde esa fecha, se encuentra detenido en la cárcel de Paraná junto a Urribarri y al exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. A fines de 2018 y principios de 2019 Aguilera ya estuvo detenido en el mismo penal en el marco de la causa por los contratos truchos en la Legislatura, en la que también está imputado.
“Desde esa oficina le enviaron a Juan Pablo Aguilera una carta documento y se evalúa adoptar recaudos administrativos. Se desconoce si desde el bloque que preside Oliva se tomarán medidas”, se informó a este medio desde el Senado provincial.
Fuente: Análisis Digital.